Posteado por: Arnold Cruzado Ruiz | octubre 15, 2009

CHANGING CLIMATE CHANGE

Para responder de manera eficaz al cambio climático, los encargados de formular las políticas al nivel mundial y nacional deberán adoptar una perspectiva del desarrollo plenamente integrada. Esa respuesta exigirá reducciones drásticas de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países desarrollados, pero exigirá también mucho de ellos. Será necesario contar con un programa de políticas estatales ampliado, con inclusión de políticas industriales bien centradas, para promover el impulso hacia la adopción de modalidades de desarrollo con un alto nivel de crecimiento y un bajo nivel de emisiones y asegurar una resistencia mejor adaptada a los cambios climáticos que ahora ya no pueden evitarse.

Se necesitarán inversiones públicas en gran escala, entre otras cosas en energías renovables, transporte y abastecimiento de agua, para pasar a una nueva forma de desarrollo, en particular en las primeras etapas. Para permitir que los países en desarrollo participen en esta transición y contribuyan a ella, se necesitarán transferencias masivas de recursos financieros de los países más ricos del mundo, junto con nuevos acuerdos que faciliten la transferencia necesaria de nuevas tecnologías a los países en desarrollo. Estas transferencias pueden contribuir a impulsar el crecimiento y acortar la brecha, y permitir así que la movilización de recursos nacionales tenga una función mucho más importante a largo plazo en la consolidación de las nuevas modalidades de desarrollo.

 

Extraído del documento de las Naciones Unidas “Estudio Económico Social y Mundial 2009: Promover el desarrollo, salvar el planeta” – julio 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: