Posteado por: Arnold Cruzado Ruiz | octubre 8, 2009

GRACIAS… NO INSISTA

Gracias... No Insista

Gracias... No Insista

Imagínese una situación como la siguiente: está apurado alistándose para salir a algún compromiso importante y recibe una llamada en la que le ofrecen contratar algún servicio telefónico. O peor aún. Está dándose un baño y lo llaman para informarle que usted ha sido beneficiado con una línea de crédito por su “buen record” en el sistema financiero. Le suena familiar. Seguro que si.

Hace poco menos de un mes entró en funciones la nueva Directiva de Operación y Funcionamiento del Registro de Números Telefónicos y Direcciones de Correo Electrónico Excluidos de ser Destinatarios de Publicidad Masiva, que promete regular las ofertas  publicitarias por vía electrónica o telefónica fija y móvil, por medios electrónicos, sistemas de llamado telefónico, de envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, a cargo del Indecopi. Lo que se busca es inscribir los números telefónicos o direcciones de correo electrónico de los consumidores que optan por no ser destinatarios de este tipo de ofertas.

El procedimiento a seguir para inscribirse en esta lista se detalla en el artículo 6.1 de la directiva en mención:

Artículo 6.1. Los consumidores podrán registrar los números telefónicos fijos, números telefónicos celulares y direcciones de correo electrónico en el Registro de las siguientes formas:

6.1.1. Por medio de la página web: ingresando al portal web en la sección establecida por el INDECOPI y conforme a las indicaciones que se dispongan en dicho medio, que contemplarán la creación de un nombre de usuario y la asignación de una clave secreta.

6.1.2. Mediante inscripción automatizada por teléfono: marcando desde el número telefónico que se pretenda inscribir al número telefónico designado por el INDECOPI para este fin una vez que el sistema se encuentre habilitado para ello. A través de esta modalidad, únicamente se procederá a registrar el teléfono desde el cual se está realizando la inscripción.

6.1.3. Personalmente en las oficinas del SAC. En donde será asistido por un funcionario del SAC para realizar el registro por medio de la página web establecido por el INDECOPI. El consumidor puede ser representado por un tercero para realizar el trámite descrito en el presente Artículo con una carta poder simple.

La inscripción entrará en vigencia a los 15 días calendarios posteriores al registro bajo cualquiera de las modalidades descritas.

Enhorabuena este tipo de iniciativas que buscan frenar la avalancha indiscriminada de llamadas a los usuarios que muchas veces no tienen la más mínima intención de contar con los servicios que estas empresas ofrecen.

 

Para registrarse en la página del INDECOPI, clic aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: