Posteado por: Arnold Cruzado Ruiz | julio 5, 2008

Todo proyecto de inversión necesitará certificación ambiental*

Los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto que impliquen actividades, construcciones, obras u otras actividades comerciales y de servicios que puedan causar impacto ambiental negativo y significativo no podrán ejecutarse si antes no presentan la certificación ambiental.

Así lo establece el decreto legislativo que modifica la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y que se creó como herramienta transectorial de la gestión ambiental y de carácter preventivo que permite la conservación ambiental y la protección de la salud de la población.

“No podrá iniciarse la ejecución de proyectos ni de actividades de servicios y comerciales referidos, y ninguna autoridad nacional, sectorial, regional o local podrá aprobarlas, autorizarlas, permitirlas, concederlas o habilitarlas si no cuentan previamente con la certificación ambiental” precisa el decreto.

El Ministerio del Ambiente deberá aplicar una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), en el caso de propuestas, políticas, planes o programas de desarrollo sectorial, regional y local susceptibles de originar implicaciones ambientales significativas. El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) deberá ser elaborado por entidades autorizadas que cuenten con equipos de profesionales con experiencia.

 

 

*Artículo extraído de Gestión – 30/06/2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: